POSICIONAMIENTO WEB

strategic plan20

   Trabajar bien tu posicionamiento web en Google te va a permitir que las personas te encuentren con más facilidad y conseguir más ventas.

   En mi estrategia digital, mediré los resultados mediante herramientas SEO con las que trabajo para mejorar el posicionamiento web en buscadores. 

   La intención con el posicionamiento web es aparecer en los resultados de búsqueda por delante de tu competencia.

Definición de POSICIONAMIENTO WEB

   Es el conjunto de acciones y técnicas orientadas a mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de una página web. Se trabajan aspectos técnicos para la optimización de la estructura y a nivel de contenidos mediante redacción SEO para hacerlos útiles y relevantes a los usuarios cuando realizan una búsqueda determinada.

POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES

   Seguro que si tienes una página web te has preguntado muchas veces ¿Cómo posicionar mi web? Es una pregunta lógica ya que todos queremos estar de los primeros en Google.

   Es aquí donde un consultor SEO puede ayudarte a conseguir esos objetivos porque sabe cómo posicionar una web.

   Tienes que saber que en el posicionamiento web, los resultados no son inmediatos. Quien te diga que, en un corto periodo de tiempo, (por ejemplo, en 15 días o 1 mes) tu página web va a estar en las 20 posiciones de Google de manera orgánica te está engañando.

    Lo honesto es decir que el posicionamiento web no es posicionar una web entera, es rankear una palabra clave específica que forma parte de la web, bien en una página dentro de ella o en un artículo.

   También debes de saber que no hay garantía de estar en la primera posición de Google ya que hay muchos factores que entran en juego y el primero es conocer a la competencia, como de posicionada se encuentra y con qué palabras clave. Medir la dificultad, ver la viabilidad y encontrar palabras claves alternativas.

   El SEO y el optimizar una página web requiere de tiempo para ver resultados. 

¿Cuánto tiempo se tarda en el posicionamiento web?

   Pues todo depende de la estrategia con la creación de contenidos que se va a seguir y las palabras clave que se van a trabajar para posicionar en Google.

   Es importante medir las tendencias de búsqueda de la gente, buscar las keywords adecuadas y analizar la dificultad en el posicionamiento web en buscadores debido a la competencia que también lucha por estar arriba en relación a esos términos de consulta elegidos. Todo esto es la primera fase que yo aplico para empezar a trabajar el posicionamiento web de un cliente.

   Teniendo claro al inicio esto, es cuando te puedes hacer una idea de cuánto tiempo puedes tardar en posicionar una web. Por regla general a partir del segundo mes te haces una idea  de los primeros resultados estables mediante herramientas SEO de analítica. En mi caso, para todos los proyectos, trabajo con un panel propio al que doy acceso al cliente. Este panel está conectado a las APIs de Google Analytics, Search Console y SE Ranking.

   Desde las herramientas SEO con las que trabajo, mediré los resultados cada 7 días y entregaré un informe al cliente cada 15 días. Después toca una reunión para valorar la evolución en el trabajo del posicionamiento web y plantear acciones para mantener o mejorar los resultados.

KEYWORD RESEARCH CHECKLIST:
Así lo ejecuto.

¡Hora de vernos!

     Después de 7 días analizando, asimilando y confeccionando todo. Te entrego un informe de la Keyword Research para la estrategia digital de tu actividad o negocio. 

     Toca el hablarlo, darle una vuelta o dos, conocer tus inquietudes y saber si le damos carta blanca a este paso (uno de los más importantes)… 

CarlosCastellano-Icono-Reunion

 

…Como se que vas a estar muy liado, porque siempre vamos a la batalla y el tiempo de todos los que emprendemos cada día, es valioso. Seremos productivos y acordaremos una reunión virtual mediante teleconferencia y escritorios compartidos. No podemos saltarnos este punto para poder empezar el siguiente paso.

Estrategia Online & Transformación Digital de tu negocio.

logo carloscastellano blanco 97

CONSULTOR AVANZADO

Carlos-Castellano-IMG-portada

PASO Nº6
LINK BUILDING

CarlosCastellano-Icono-LinkBuilding
Ir arriba