IMG-DESTACADA-CONSEJOSPARTICOS

Consejos prácticos de diseño web para principiantes. Analiza referencias y referentes

Este artículo pretende guiarte a través de algunos de los consejos de diseño web más útiles para principiantes. Incluso si tiene alguna experiencia práctica en diseño web, esta guía podría serle útil si alguna vez te encuentras atrapado en una rutina.

Leerás consejos útiles que te ayudarán a navegar por el apasionante mundo del diseño web y convertirte en un mejor diseñador.

El trabajo de un diseñador web es utilizar sus cualidades creativas para crear sitios web memorables y funcionales. Y gracias al poder de las herramientas modernas tanto para instalar en tu ordenador como trabajar de manera online, tenemos todas las herramientas que necesitamos para convertir incluso las ideas más descabelladas en realidad.

Pero ser diseñador web también conlleva muchas responsabilidades. Las marcas confían en nosotros para crear sitios web que les ayudarán a dar una buena primera impresión a los usuarios y aumentar sus tasas de conversión. Y como principiante, probablemente tengas muchas preguntas.

Quieres saber qué elementos debe tener un sitio, cómo brindar una buena experiencia de usuario, qué estilo es el mejor, qué características no debes pasar por alto y qué software de diseño usar, entre otros.

El importante papel que tienes en el proceso de desarrollo de un sitio web a veces puede hacer que se sientas estresado y confundido sobre cómo usar tus habilidades para ayudar a una marca que te contrató.

1º Inspírate en otros diseñadores

IMG 1 CONSEJOSPARTICOS

Cuando recién estás comenzando tu carrera de diseño web, puede resultarle difícil empezar un proyecto.

El solo hecho de pensar en todo el trabajo que está por venir puede ser abrumador, por lo que terminarás sin saber cómo y por dónde empezar.

Para volver a ponerse en marcha y ser más eficaz, te recomiendo que explores los trabajos de otros diseñadores. No copiarás sus proyectos, por supuesto, pero es probable que su creatividad active la tuya.

Mientras navegas por sus portfolios, pregúntate qué es lo que te gusta de su trabajo:

  • ¿Sus proyectos reflejan los valores y transmiten los mensajes que se supone que deben? ¿O hay algo que harías de manera diferente?
  • ¿Y los colores? ¿Crees que coinciden con las sensaciones que te transmiten el sitio y el carácter de la marca?

Mientras piensas en todo esto, tus neuronas creativas inevitablemente entrarán en acción y probablemente te sientas inspirado para volver a trabajar en tu propio proyecto.

Los sitios web que incluyen algunos de los ejemplos más impresionantes de diseño web son Dribbble , Behance , Awwwards y Land-book . Explórelos con gran detalle para descubrir contenido sorprendente y de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba